La junta directiva del AMPA Padre Garralda nos unimos una vez más para reclamar la instalación de una cubierta en el patio de nuestro Centro.

Desde que el colegio abrió sus puertas en el curso 2019-2020 los padres del Colegio público Padre Garralda, hemos puesto de manifiesto en varios momentos y ante distintos organismos públicos, la necesidad de contar con un patio y unas instalaciones deportivas para nuestros alumnos que garanticen su seguridad y el aprovechamiento de estas.

¿Cómo hacemos frente los padres a las recomendaciones de la OMS de no exponer a nuestros hijos a la radiación solar desde las 12 hasta las 16 horas en los meses de calor? Pues desgraciadamente, si vives en Villanueva de la Cañada, y tu hijo asiste al colegio Padre Garralda, lo tienes difícil.

Por todos es sabido que, durante los últimos años, los meses de calor van en aumento y durante mayo, junio y septiembre, nuestros hijos “disfrutan” de unas instalaciones deportivas y de ocio en el colegio a pleno sol, con temperaturas por encima de los 30 grados, sin que ni profesores ni padres podamos hacer nada para evitarlo.

Tampoco pueden disfrutar de su momento de ocio y esparcimiento durante la jornada escolar los meses de lluvia. Pese a que las últimas investigaciones relacionan el tiempo de “recreo” con la mejora del desarrollo social, emocional y académico de nuestros hijos, son muchos los días de lluvia que permanecen en sus aulas sin posibilidad de disfrutar del momento más esperado del día…

Por eso, animamos al Ayuntamiento de nuestro municipio a sumarse a iniciativas como las realizadas en otros municipios como Las Rozas, Coslada o Tres Cantos en los que están apostando por la instalación de cubiertas en los patios escolares o cubiertas fotovoltaicas, que además, repercuten de manera directa en la sostenibilidad ambiental de nuestro entorno.

También animamos a la Consejería de Educación a involucrarse como respuesta a su propio proyecto de mejora de los patios escolares: Proyecto Micos, en el que pone de manifiesto la importancia de contar con espacios cubiertos para garantizar la seguridad de los alumnos.

Ya que nuestro Centro es el único colegio Público del municipio que no cuenta con patio cubierto, os pedimos que os suméis a esta iniciativa bajo el lema:

<<El patio de nuestro Colegio es particular. Cuando llueve se moja, pero no como los demás>>

Solo tenéis que firmar esta petición y compartir con cuantas más personas mejor.

Juntos podemos conseguirlo.

¡Gracias!