¿Quiénes somos?

Somos la AMPA del Colegio público Padre Garralda de Villanueva de la Cañada, Madrid.
Nuestro AFA nace con el objetivo principal de colaborar con toda la Comunidad Educativa para poner en el centro de la educación a los que sin duda son los verdaderos protagonistas, nuestros hijos.
Somos un grupo de familias comprometidos que nos ponemos al servicio de todos vosotros, para arrancar juntos, este proyecto tan ilusionante como retador, de colaborar con un COLEGIO PÚBLICO DE NUEVA CREACIÓN.

Imagen de pch.vector en Freepik
¿Qué es un AMPA?
Es una asociación de familias de alumnos sin ánimo de lucro formado por la familia del alumnado del centro educativo.
Funciones principales
- Asistencia a los padres: Asistir a los padres, madres o tutores en todo lo concerniente a la educación de sus hijos.
- Colaboración: Colaborar en las actividades educativas de los centros.
- Promoción de participación: Promover la participación de los padres, madres y/o tutoras y tutores del alumnado en la gestión del centro.
- Control: Asistir a los padres, madres y/o tutores y tutores del alumnado en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
- Representación ante los Consejos Escolares: Facilitar la representación y la participación de los padres, madres y/o tutoras y tutores del alumnado en los consejos escolares de los centros públicos y concertados, y en otros órganos colegiados.
Nuestra Junta Directiva

Los miembros de la Junta Directiva está formada por las siguientes personas:
Presidente
Sergio Díaz
Vicepresidente
Félix Gonzalo
Tesorera
Sonia Estévez
Secretaria
María Diez
Vocal de Extraescolares
Vanesa Castillo
Vocal de Relaciones Institucionales
Cristina Amor
Vocal de Festejos
Beatriz Caballero
Vocal de Tecnología, Comunicación y Medioambiente
Estefanía Díaz

Imagen de storyset en Freepik
¿Qué es la Junta Directiva?
La Junta Directiva de un AMPA tiene la misión de actuar como su Órgano de Representación. Es la encargada de gestionar el AMPA entre las asambleas. Pudiendo de este modo decidir sobre las cuestiones del día a día según los mandatos de la Asamblea General.
Composición de la Junta Directiva:
- President@: dirige y representa a la Asociación. Convoca, preside y dirige las reuniones de la Asamblea General y de la Junta Directiva. Revisa las actas, los documentos y los certificados que le presentan el secretario y el tesorero.
- Vicepresident@: ayuda al presidente y, en su ausencia, asume sus funciones.
- Secretari@: encargado de toda la documentación, lleva al día el libro de socios, redacta y firma todas las actas de las reuniones de la Asamblea General y de la Junta Directiva
- Tesorer@:responsable de todos los recursos de la Asociación. Realiza presupuestos, libros contables, recibos, facturas, pagos, etc..
- Vocales: colaboran en distintos proyectos y comisiones
El Consejo Escolar

¿Qué es el Consejo Escolar?
Es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa.
Atribuciones del Consejo Escolar:
- Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo
- Elaborar informes, participar en el proceso de admisión de alumnos
- Aprobar el reglamento de régimen interior del centro
- Conocer la resolución de conflictos disciplinarios
- Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación
- Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar
- Analizar y valorar el funcionamiento general del centro
- La evolución del rendimiento
- Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo
- Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro
- Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa

Imagen de storyset en Freepik